Quantcast

Directo

El Tiempo

Bajan algo las máximas, con tormentas vespertinas

  • Seguimos con avisos por calor y tormentas
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 20/07/2023
  • Actualizado: 20/07/2023 · 08:45

Ayer se alcanzaron 43 grados en Villena, 42 en Orihuela y 41 en Casas del río

Y un día más nos levantamos con temperaturas mínimas extraordinariamente altas en la costa. La red de AVAMET ha registrado 27,9º en Oliva, casi 27,5 en Jávea y el mismo valor en Valencia, Finestrat, Torrevieja o Santa Pola. Hemos de irnos hasta Chodos, en la comarca de l'Alcalatén, para encontrar valores más frescos, con 14 grados. 15 en San Juan de Peñagolosa, Alcotas, Herbés, o 16 en Zorita y Forcall.

Se retira algo el calor, así pues, después del miércoles que vivimos, con amplias zonas de interior con máximas por encima de los 40 grados. Hoy los avisos por calor, de nivel amarillo, por valores entre los 36 y 38 grados, siguen en el interior de Valencia, litoral sur de esta provincia (donde hoy suben las máximas, de nuevo), y toda la provincia de Alicante. Además, se activa a las 16 horas aviso amarillo por tormentas en gran parte de Valencia y en todo Alicante. Estas tormentas podrán llevar granizo, e ir acompañadas de rachas fuertes de viento, de modo que hemos de extremar las precauciones en el momento de la precipitación.

Los vientos, como decimos, soplarán fuertes o muy fuertes en el momento del paso de las tormentas, predominando hoy las brisas, que en el caso de Castellón llegarán hasta el interior. En Las comarcas de Valencia más alejadas de la costa soplará algo de poniente.

Al paso de las tormentas irá despejando, quedando una noche tranquila de verano.

Toda la previsión meteorológica, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close