Quantcast

Directo

El Tiempo

Bajan las temperaturas, aunque en el interior aún se superarán los 35 grados

  • Aviso amarillo en Castellón por tormentas
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 21/07/2023
  • Actualizado: 21/07/2023 · 08:51

El ambiente se va suavizando en el interior, con bochorno acusado en la costa

Han bajado algo las máximas esta pasada noche en el interior, con 9 grados en Alcotas y El Bellestar, y 11 en La Torre (Utiel) y Arroyo Cerezo. Junto a la costa, sigue el ambiente muy cálido, como los muestran los 28 grados de Tàrbena, o los 27 de Sella, Busot, y los 26 de Tabarca, Finestrat, Jijona, Benimaurell, Jávea, Torrevieja o Valencia capital. Mucho calor.

Hoy, en general, las máximas seguirán a la baja. No obstante, junto al mar esto no se notará, un día más, debido a la presencia de un mar tan caliente, a 28 grados, lo que nos indica una anomalía de más de 2 grados con respecto a los valores normales para la fecha. En el prelitoral sur de Valencia -Vall d'Albaida, Ribera Alta, Costera...- bajarán con más claridad, así como en puntos de El Comtat y La Marina Alta.

Los cielos, de cara a la tarde, dejarán algunas tormentas en el interior norte de Castellón, donde se activa aviso amarillo por este fenómeno desde las 15 horas. En el sur de Castellón y mayor parte de Valencia dominio del sol, mientras que en Alicante pasarán nubes desde el sur, que taparán algo los cielos. Vientos de levante soplando de manera general, con algo de poniente en el interior de Valencia.

En resumen, día de verano, pero aún con calor en el interior.

La previsión detallada para los próximos días, como siempre, después del informativo de 8 Mediterráneo, en torno a las 14:45 horas.

 

close