En el verano de extremos que estamos viviendo en este 2023 le toca ahora el turno al viento de poniente, que ya sopla desde primeras horas, bajando la humedad, pero con un aumento de temperaturas que dejará valores muy altos, en torno a los 40 grados en el litoral y prelitoral de la provincia de Valencia. Como en estas situaciones, en la línea de costa entrarán antes los vientos del sur y sureste, dejando las máximas algo más bajas, aunque con mucho calor. De este modo, hasta el mediodía dominará el poniente incluso junto al mar, para ir rolando a sur a partir de esta hora. Eso hará que aumente la humedad, y con mucho calor, igualmente. En la provincia de Valencia tenemos aviso amarillo en el interior y naranja en la costa, aviso que se repite en el litoral central y sur de Alicante, donde también se podrán alcanzar los 40 grados, en este caso fruto del viento del suroeste.
En cuanto al estado de los cielos, algún chubasco en el interior norte de Castellón, preferentemente en Els Ports, de carácter débil. Intervalos nubosos en el sur de Valencia y gran parte de Alicante, viajando desde el sur, y dejando algo de calima, ya de retirada.
A última hora de la tarde entrará el gregal, como ocurre en otras ocasiones, normalizando el ambiente de cara a la jornada de mañana.
Toda la información, como cada jornada, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.