Quantcast

Directo

El Tiempo

Tormentas a partir del mediodía, más fuertes en Castellón

  • Avisos de nivel amarillo y naranja a partir de las 12
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 12/09/2023
  • Actualizado: 12/09/2023 · 09:43

A primera hora se han recogido ya 19 l/m² en Catí, 12 en Vistabella y 10 en La Mata de Morella

Mínimas algo más altas en el interior, con 13 grados en Arroyo Cerezo, Fredes y El Bellestar, con valores parecidos a los de ayer en el litoral. 24 en Oliva y Valencia, y sobre los 23 en Cullera, Benicásim y Torrevieja.

Tenemos aire frío en altura, que va circulando hacia el este, y que se situará sobre la Comunidad Valenciana en la jornada de hoy, generando líneas de inestabilidad que generarán tormentas, que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo. En el interior de Castellón se activa el aviso naranja a partir de las 12 por tormentas intensas que podrán acumular más de 20 litros en una hora. En el resto de esta provincia, y en toda la de Valencia, el aviso amarillo permanecerá durante toda la jornada, aunque en Valencia será de cara a la noche y madrugada cuando, según los modelos, llegarán las tormentas, que saldrán al mar por la costa sur del Golfo de Valencia.

Los vientos, una vez pasen estas tormentas, rolarán a noreste en Valencia y Castellón, soplando flojos del suroeste en Alicante.

Las máximas podrán superar los 30 grados en el sur de Alicante, quedando en valores similares en el resto, y claramente más bajas en el interior de Castellón una vez hayan descargado las tormentas.

Toda la previsión, como cada día, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close