Van bajando las temperaturas nocturnas en zonas de interior, mientras que junto al mar aún se mantienen con valores claramente superiores a los 20 grados. En El Toro-Nava se ha bajado hasta los 2,8º. Casi 5 en Arroyo Cerezo y 6 en Alcotas, lo que obliga ya a abrigarse. En el litoral, la red de AVAMET ha registrado más de 23 grados en Finestrat, Villajoyosa, Santa Pola, Cox, Albatera o El Campello.
Hoy tenemos ya el frente frío abandonando tierra firme mientras se adentra en el Mediterráneo. Ha dejado todavía alguna precipitación débil en puntos de la Marina Alta y del interior de Valencia, como lo atestiguan los 1,8 kitros por metro cuadrado en Enguera, y el total en torno a 1 litro en Jávea o Benigembla.
Tras esto ya llegan las altas presiones. El anticiclón irá dominando la Península Ibérica, con una ligera entrada de vientos del norte, que ayudan a esta bajada de temperaturas, y también a que los cielos estén despejados.
Con todo ello, para las próximas horas tenemos sol, sólo con alguna nube en puntos de Alicante, y vientos del noroeste en el interior, y de componente marítima, flojos, en la costa. Las máximas bajan ligeramente con respecto a las de ayer.
Recuerden que el otoño comienza mañana, sábado, a las 8:50 horas.
Todos los detalles se los damos a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.