Segundo día de débil helada en La Nava de El Toro, en la comarca del Alto Palancia, en Castellón. Esto refleja cómo, por una parte, el año avanza y las horas de luz disminuyen y, por otro, cómo las noches de calma favorecen que las temperaturas bajen, sobre todo, en zonas hondas o deprimidas. Así, -2.7º en La Nava, 0 grados en el Pla de la Pinella, en Ares del Maestre, y 2 grados en Alcotas. Junto al mar, algo más de 20 grados en Oropesa, Castellón, Santa Pola, Puçol o Torrevieja.
Sigue el anticiclón, y siguen las altas presiones, por encima de 1020 milibares, dominando la situación sobre toda España. Sigue el calor intenso en las Islas Canarias, con una ola de calor en pleno mes de octubre que ya se prolonga varios días, y sin muchos atisbos de grandes cambios. No obstante, aparecen ya mapas que indican el debilitamiento del anticiclón, lo que favorecerá la llegada de borrascas y frentes atlánticos. Y, como siempre en estas situaciones, la vertiente mediterránea no se verá muy afectada, aunque sí que tendremos una masa de aire de características diferentes.
De momento seguimos con tiempo estable, con un martes en el que dominará el sol, sólo con algunas nubes altas en el interior, y máximas muy similares a las de ayer. Vientos flojos de componente marítima... y poco más.
Todos los detalles, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.