Seguimos con noches agradables en la costa y algo frías ya en el interior, en zonas altas u hondas. La Nava, en El Toro, ha registrado algo menos de 1 grado bajo cero. 3 grados en La Pinella, en Ares del Maestre, y 5 en la fábrica Giner. Junto al mar, algo más de 20 grados en Benicásim, Castellón u Oropesa, y rozando este valor de noche tropical en Cullera, Denia, Jávea o Torrevieja.
Se debilita el anticiclón, y avanzan ya los primeros frentes asociados a borrascas atlánticas. Como suele ocurriir en estas situaciones, la Comunidad Valenciana no es la principal beneficiada en cuanto a lluvias, aunque estás serán más probables en las comarcas del interior. Pero esto ocurrirá a partir del sábado. Hoy, viernes, los cielos seguirán despejados la mayor parte del día, con el avance claro de nubes altas de cara a la tarde, tapando progresivamente los cielos desde el interior hacia la costa. Con este cambio de dinámica, los vientos comienzan a soplar del oeste en el interior de Valencia, mientras que en el resto irán rolando hacia el sur, con rachas moderadas en el litoral de Valencia y norte de Alicante. Con estos vientos, las temperaturas tienden a subir, de manera más clara hoy en el prelitoral de Valencia y zona oriental del norte de Alicante. En Valencia se podrán alcanzar 32 ó 33 grados en puntos de la Canal de Navarrés o La Costera, y algún grado menos en la Serranía.
Y las lluvias llegarán mañana, sábado, en las horas centrales del día, afectando más al interior. De hecho, con este primer frente no se esperan precipitaciones en la costa, más allá de algún fenómeno esporádico en la costa norte de Castellón. En el resto, intervalos nubosos.
Toda la previsión, como siempre, después del informativo de 8 Mediterráneo.