Quantcast

Directo

El Tiempo

Semana dominada por los vientos de tierra

  • Las temperaturas, con tendencia a ir bajando
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 16/10/2023
  • Actualizado: 16/10/2023 · 09:24

Las borrascas atlánticas serán las protagonistas los próximos días

Temperaturas altas, de momento, debido a la presencia de nubosidad y a la presencia de los vientos, que remueven el aire frío e impiden que éste se pose en los habituales lugares llanos o deprimidos. De este modo, la red de AVAMET sólo ha registrado 8.7º en la Foia Ampla de Agres, mientras que en la costa el termómetro sólo ha bajado hasta los 21.7º en el Cabo de la Nao, en Jávea.

Pasa un frente desgastado por la mañana, frente que ha dejado cantidades pobres en el norte de Castellón. 6 litros por metro cuadrado en Cinctorres, 5 en Castellfort y Ares, o 4 en Morella o Torás.

Los cielos irán despejando a medida que avancen las horas, dejando una tarde dominada por el paso de nubes altas y el viento del oeste, que provocará que las máximas suban de manera clara en el litoral sur de Castellón y litoral norte de Valencia, donde se acercarán a los 30 grados. En el litoral norte de Castellón, sin embargo, se activa a las 16 horas aviso amarillo por lluvias, que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso decaerá a medianoche.

Vientos del suroeste que soplarán con rachas moderadas en el litoral de Alicante.

Todos los detalles para esta semana que empieza hoy, y que acabará con ambiente fresco, como siempre, se los damos a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close