Miércoles ventoso, con rachas fuertes de viento del suroeste que en el término de Chodos, en L'Alcalatén, ya han llegado a los 100 kilómetros por hora. Otras rachas importante son los 85 del parque eólico de Alto Gordo, en Buñol, y también en El Toro. 81 en Olocau del rey, y 77 en Benafigos. Por este motivo, las mínimas hoy han quedado más altas. La red de AVAMET muestra casi 10 grados en Navalón y 22,5 en la Granadella, Jávea, como valores extremos.
Hoy tenemos paso de nubes medias y altas, asociadas a este viento, y clara subida de temperaturas, como ocurre cuando se acerca un frente. Subirán en las costas de Castellón y Valencia entre 4 y 5 grados, y algo menos en la de Alicante. En el interior, ambiente más normalizado en cuanto a temperaturas.
La borrasca Babet ya se aleja hacia las islas Británicas, donde seguirán los vientos y lluvias, mientras que en el Atlántico occidental se va gestando Aline, la primera borrasca de gran impacto que se nombra en esta parte de Europa. Pasará rápidamente mañana, jueves, dejando un importante temporal marítimo en Alicante.
Todos los detalles sobre la previsión para las próximas jornadas se la damos en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.