El paso de la borrasca Bernard ha dejado grandes destrozos a su paso en el sur de la Península Ibérica, con arrancamiento de árboles e importantes daños en el mobiliario urbano en Cádiz, Huelva o Jerez de la Frontera. En su viaje hacia el norte envía bandas nubosas, que en la Comunidad Valenciana sólo deja débiles precipitaciones. Esta borrasca, que ha llamado la atención por ciertas características subtropicales, favorece que el ambiente no sea fresco. La borrasca Aline sí que dejó una mañana de domingo fresca en la costa y fría en el interior, pero esto ya es pasado. Para la semana que empieza hablaremos de vientos del oeste, que podrán soplar con rachas fuertes en algunos momentos, y de altibajos térmicos a medida que los frentes atlánticos nos afecte. Así, hoy llegaremos a los 26 ó 27 grados en puntos de costa de Valencia, y algo menos en el interior.
De cara a última hora de la tarde podremos ver alguna débil precipitación en el interior de Valencia, desde el Valle de Cofrentes hasta el Alto Palancia, ya en Castellón.
La información para las próximas jornadas, como siempre, se la ofreceremos en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.