Semana interesante en lo meteorológico, con bajada de temperaturas, que será más notable en las comarcas de interior, y con ambiente ventoso a partir de últimas horas de este lunes. Entrará el viento de noroeste, moderado, que de cara a mañana dejará una jornada muy ventosa en la mitad norte de la Comunidad Valenciana. Todo ello debido al desplazamiento del anticiclón hacia el norte, que favorece la entrada de los vientos del norte, y con ella la llegada del aire frío. Pero los últimos modelos nos hablan del "empuje" del anticiclón hacia el este, y con él la interrupción de esta entrada de norte. No obstante, tenemos por delante unas jornadas más apropiadas para las fechas que corren, ya llegando a diciembre.
De momento, hoy nos encontramos con nieblas litorales a primeras horas, que dejarán paso a un día con cielos prácticamente despejados. Sólo nubes altas en Castellón y norte de Valencia, con nubes bajas y nieblas en la costa por la tarde, más abundantes en Alicante. Las máximas quedarán más cortas en la costa, debido a la presencia de estas nubes bajas, y entre 21 y 23 en puntos del interior de Valencia y Alicante. Algo menos en Castellón.
Los vientos serán flojos y variables, dominando del suroeste en la costa de Alicante y a última hora, como hemos dicho, entrando con más fuerza en Els Ports y Alt Maestrat.
Tienen toda la información, como cada día, a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.