Varios puntos de la Comunidad Valenciana se han cubierto de niebla este domingo. Este fenómeno meteorológico se ha registrado en zonas como Castellón, Valencia, Sagunto, Cullera o Dénia.
La situación ha obligado a interrumpir el tráfico en el Aeropuerto de Valencia, aunque ya ha empezado a retomar su actividad. Sobre las 23:00 horas se informaba de una visibilidad de 100 metros, por lo que se cancelaron las salidas y llegadas previstas.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat pedía a los ciudadanos evitar desplazamientos innecesarios por carretera y, en caso de hacerlo, extremar la precaución reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y encendiendo las luces antinieblas.
Així ha sigut l'arribada de la boira al port de la ciutat de València. En pocs minuts la boira ho ha cobert tot i ha reduït molt la visibilitat. pic.twitter.com/O6d3oYFjWp
— AVAMET (@avamet) November 19, 2023
Después de semanas de altas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que comiencen a bajar este lunes 20 de noviembre.