Ayer, domingo, las máximas se quedaron en 26.5º en Benaguasil, 26 en Palma de Gandia, Alicante y Vilamarxant. Valores extraordinariamente elevados que hoy, lunes 11 de diciembre, a 14 días de la Navidad, podrán ser algo más altas aún. De momento, en estas últimas horas las mínimas se han quedado en torno a 0 grados en Alcotas y Zorita, o en 1 grado en la Puebla de San Miguel. En la costa, en pleno diciembre, más de 18 grados en Oliva, Tàrbena, Pego o Sella.
Hoy, así pues, las máximas vuelven a subir, especialmente en el interior sur de Castellón, prelitoral sur de Valencia, y puntos del norte de Alicante. Estaremos en 23 grados de máxima en la provincia de Castellón, 26 en Valencia y 27 en el sur de Alicante.
Los cielos presentarán el paso de nubes altas, una jornada más, provenientes del suroeste. El viento soplará flojo del noroeste en el interior de Castellón, cuya costa verá aparecer las brisas. En Valencia tendremos poniente en el interior y suroeste en la costa, y este mismo viento dominará en Alicante, donde en el litoral sur lo hará con rachas moderadas.
Seguimos sin previsión de lluvias a medio y largo plazo.
Toda la previsión para esta semana de Santa Lucía, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.