Mínimas muy altas esta noche, dejando la primera noche tropical de la temporada de manera general en amplias zonas de las comarcas de La Safor, la Marina Alta, Ribera Alta y Ribera Baixa. Aquí se han situado entre los 20 y 22 grados. En zonas de interior hemos bajado hasta los 5, 6 y 7 grados, como son los casos de Villafranca del Cid, Bocairent, Morella o Cirat.
Hoy tenemos el paso de una línea de inestabilidad junto con un frente, encargados de inestabilizar la atmósfera. Esto se va a traducir en chubascos y tormentas, con mayor intensidad en Castellón, donde se activa el aviso amarillo por acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y ante la posibilidad de que lleven granizo. Precaución, así pues. En puntos de montaña de Alicante, así como en el curso alto del Vinalopó también podremos tener alguna tormenta. En el interior de Valencia, Rincón de Ademuz y Serranía, posibilidad de algún chubasco.
En cuanto a las máximas, bajan en las comarcas del interior, mientras que en el centro del Golfo de Valencia aún se llegará a 30 grados. Calor de primavera tardía.
Los vientos soplarán a últimas horas de hoy con rachas moderadas del noroeste en el norte de Castellón, de poniente en el interior de Valencia, y con brisas débiles en la costa.
Toda la información detallada, como siempre, en el entorno de las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.