Día de primavera este 7 de mayo, en el que los cielos presentarán nubosidad escasa, sólo por la tarde y sólo en puntos de montaña de las tres provincias.
Todo ello después de una madrugada en la que las máximas han descendido, quedando por debajo de los 5 grados en zonas elevadas y protegidas de interior, y por encima de los 15 en la costa.
Ayer, tal y como estaba previsto, los chubascos y tormentas afectaron a Castellón y Alicante, dejando cantidades interesantes en la primera provincia, tal y como lo demuestran los 29 litros de Benassal, los 27 de Ares del Maestre o los 23 de Atzeneta del Maestrat. Cualquier litro caído en bienvenido.
Hoy bajan las máximas en la costa, de manera acusada en algunos puntos del sur de Castellón y en gran parte de la de Valencia y Alicante.. Suben algo en el interior de Valencia y en el curso alto del Vinalopó.
Los vientos aumentarán de intensidad esta tarde en el norte de Castellón, soplando del noroeste, mientras que en la costa lo harán del este y sureste.
Toda la información detallada, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.