Jueves 7 de junio y tenemos ya la primera noche en la que las mínimas superan los 20 grados en diversas zonas litorales. Localidades como Busot, Elche, Callosa d'en Sarriá o Cullera no han bajado de este valor. En las estaciones más frías nos quedamos con algo más de 7 grados en Bocairent, Requena, Fredes o El Toro.
Seguimos a la espera, como reza nuestro titular, del avance de una borrasca desde el Golfo de Cádiz, que cruzara el sábado en dirección noreste, dejando chubascos y tormentas, preferentemente en zonas de interior. Hasta entonces, su presencia en el Atlántico favorece la llegada de polvo en suspensión desde el norte de África, que dejará cielos turbios, con la presencia de calima.
Mientras tanto seguimos con tiempo monótono, con paso de nubes altas, algo más densas en puntos de interior, y vientos del primer y segundo cuadrante. Estos vientos serán de gregal -noreste- en Alicante, donde alterarán ligeramente el mar con rachas moderadas.
Las temperaturas se mantienen en valores de pleno verano sobre todo en el interior de Valencia, aunque bajarán en la Safor, al no soplar el sureste por la tarde.
Toda la previsión, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.