La gran borrasca sigue dominando la circulación atmosférica en la Península Ibérica. La inestabilidad ha estado presente esta madrugada en el litoral norte de Castellón, donde ha llovido con mucha intensidad en localidades como Cálig, con 90 litros por metro cuadrado (65 en una hora) o Santa Magadalena de Pulpís, con 65 litros (54 en 30 minutos). Valores importantes igualmente en Cervera, Borriol, Les Coves o Sant Mateu.
Las nubes van alejándose de estas zonas con las primeras luces, abriendo un día de previsión tranquila. Seguiremos con intervalos nubosos, no obstante, sobre todo en el norte de Castellón, donde esta tarde aún podría escaparse alguna gota. En el resto, cielos prácticamente despejados.Soplará sureste en Castellón, brisas en el litoral de Valencia, suroeste en el interior de esta provincia, y algo de sur en Alicante, todo ello fruto de la posición de la borrasca de la que hablamos.
Y calor de otoño el que, poco a poco, vamos a ir notando, sobre todo a partir de mañana. Valores que superarán hoy ya los 30 grados, para situarse más cerca de los 35 en el prelitoral de Valencia.
Toda la información, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.