Este jueves comienza con un poco de todo. El frente ha pasado de madrugada, dejando lluvias débiles en las zonas previstas. La red de AVAMET ha recogido casi 7 litros por metro cuadrado en Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, y 5 en Herbés y Olocau del Rey. Tras el frente, el viento del noroeste sopla con fuerza desde primeras horas de la mañana, y a las 9 de la mañana ya dejaba rachas de 127 kilómetros por hora en la Mola de Chert, 101 en Sant Mateu y 100 la Font de la Figuera. Tendremos aviso amarillo activado por viento hasta las 6 de la tarde en el noroeste de la provincia.
Todo ello con unos cielos en los que hoy dominará el sol, con la excepción de Alicante, donde esta tarde tendremos intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, después de una madrugada en la que las mínimas no han descendido mucho, serán las máximas las que hoy bajarán con claridad, sobre todo en el noroeste de Castellón, litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante. Mañana seguirá el ambiente de otoño.
Toda la información, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.