La gota fría que pasó ayer sobre la Comunidad Valenciana dejó precipitaciones muy importantes, y además, caídas en muy poco tiempo. La red de AVAMET registró 154 litros por metro cuadrado en Chodos, 137 en Vistabella del Maestrazgo, 119 en Villar del Arzobispo, 86 en Sacañet y 78 en L'Alcora. En Chodos y Villar cayeron aproximadamente 100 litros en una hora, lo que da idea de la intensidad de la lluvia. Fueron estas dos zonas del interior norte de Valencia e interior de Castellón las más afectadas., aunque las lluvias también llegaron de manera más débil al resto de Castellón y Valencia. En Alicante, una vez más, las lluvias fueron muy poco cuantiosas o inapreciables.
Se aleja ya este embolsamiento de aire frío, y entra en acción la borrasca ex-Leslie, que hoy avanza con un frente cálido que dejará subida de temperaturas y aumento de la nubosidad. Dejará precipitaciones débiles, en general, en el interior de Castellón y Valencia. En el resto, intervalos nubosos, menos abundantes en el sur de Alicante, donde predominarán los grandes claros.
Los vientos, debido al avance de este frente, van a soplar del suroeste, con rachas moderadas en la costa del sur de Valencia y también de Alicante.
Toda la información, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.