El dominio anticiclónico que ha provocado estas lluvias intensas y persistentes deja paso ya al avance de un frente activo, asociado a una borrasca atlántica, que comienza a atravesar la Península Ibérica. A la Comunidad Valenciana llegará mañana, viernes, dejando un ambiente otoñal, más fresco de cara al fin de semana, así como lluvias y tormentas que podrán ser fuertes en la mitad norte de la Comunidad, sobre todo en zonas de interior.
De momento, hoy seguiremos sin grandes novedades en cuanto al estado de los cielos. Hemos comenzado con nubosidad de desarrollo en el mar, sin tocar tierra, después de una noche en la que básicamente hemos visto lluvias en la Ribera Alta. Los cielos irán quedando más abiertos, sin tenerlos despejados del todo, con paso ya de nubes altas procedentes de una pequeña baja situada en Alborán.
Las temperaturas suben hoy de manera general, sobre todo en el Valle de Ayora y zonas limítrofes. Vientos del sureste en el litoral de la mitad norte, con algo de gregal, todavía, en la mitad sur.
La formación de una gota fría será la que marque el tiempo para las próximas jornadas, pero quedan aún muchos días, y la fiabilidad es todavía baja. Se lo contamos, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.