Las fuertes lluvias que están azotando la Comunidad Valenciana este martes ya han dejado algunas consecuencias. Un hombre ha desaparecido en l'Alcúdia en pleno temporal y la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con él.
El hombre habría desaparecido en torno a las 13:00 horas mientras conducía su camión. Desde esa hora no contesta a las llamadas ni ha dado señales de vida.
El vehículo se ha encontrado aparcado cerca del barranco de Benimodo, pero de momento no hay rastro del conductor.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la situación 1 por lluvias en la comarca de la Ribera Alta. Algunos municipios como Castelló de la Ribera y Pobla Llarga han superado los 150 litros por metro cuadrado, según ha informado el 112 Comunitat Valenciana.
Desde esta madrugada se están produciendo intensas precipitaciones que están barriendo la autonomía, provocando inundaciones y obligando a cortar algunas carreteras por precaución. Los consistorios de algunas localidades han suspendido la actividad escolar y han cerrado las instalaciones deportivas, y han recomendado a los vecinos que no se desplacen en la medida de lo posible.