Los últimos coletazos de la gota fría han dejado esta noche precipitaciones importantes en el norte de Castellón. La red de AVAMET ha totalizado 63 litros en Rossell, 48 en Càlig, 43 en Peñíscola y San Jorge o 42 en Santa Magdalena. En la jornada de ayer, domingo, las localidades que más lluvia acumularon fueron Carcaixent con 116 litros por metro cuadrado, 101 en Simat y 82 en La Vall d'Ebo.
Comenzamos una semana en la que ya no tenemos situación de gota fría. Se impone el anticiclón, que estará enviándonos vientos flojos marítimos que favorecerán la presencia de nubosidad variable durante toda la semana, con un martes más tranquilo, y con posibilidad de lluvias, de nuevo, el resto de la semana.
En Castellón intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos en la franja norte. En Valencia nubes y claros, y más sol en amplias zonas de Alicante.
Máximas algo más altas en Valencia, y norte y sur de Alicante. Esta semana las temperaturas, en general, experimentarán pocas variaciones.
Toda la información sobre el extraordinario suceso que seguimos viviendo, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.