En algo menos de dos semanas hemos visto a Jana, Konrad, Laurence, y ahora Martinho. Estas cuatro borrascas de gran impacto han ayudado (y lo va a hacer, en el caso de Martinho) a aliviar la sequía que sufrían muchos territorios. En la Comunidad Valenciana, las lluvias de principios de mes, mas las que van cayendo poco a poco, también han ido mejorando el estado de nuestros campos, ríos, embalses y manantiales.
Martinho no nos va a afectar de una manera muy clara ni muy positiva. De hecho, no va a provocar la aparición de avisos por ningún fenómeno. De momento, nos trae algo de aire cálido, que dejará temperaturas por encima de los 20 grados mañana, viernes, y muchas nubes, con alguna lluvia débil en zonas de interior.
Este es el resumen de hoy, prácticamente. Cielos muy nubosos en Castellón, con alguna lluvia débil en el norte. En Valencia algo más abierto por el sur, pero día gris, de todas maneras, mientras que en Alicante podremos disfrutar de ratos de sol en la mitad sur. Máximas más altas, con vientos flojos en general, predominando el gregal en la costa.
Toda la información sobre este primer día de primavera, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.