Mínimas muy suaves, y lluvias débiles en general para comenzar este viernes 21 de marzo, segundo día de primavera. La borrasca de gran impacto Martinho, que se encuentra al noroeste de Galicia, posee varios vórtices secundarios, los cuales también desarrollan frentes lluviosos, que avanzan del mismo modo hacia el este. Uno de ellos ha cruzado la Comunidad a primeras horas, dejando 9 litros por metro cuadrado en El Toro, 8 en Alpuente y 7 en Arroyo Cerezo.
Posteriormente los cielos se abrirán, dejando grandes claros, y después, hacia el final del día, volverán a llegar nubes, esta vez de una segunda línea frontal que dejará alguna lluvia hasta primeras horas del sábado.
Las máximas suben hoy de manera clara en el norte de Castellón y litoral sur de Valencia, hasta 5 grados., mientras que descienden algo en el interior de Valencia.
Los vientos de poniente y suroeste serán los responsables de esta subida de las máximas, que podrán dejar valores en torno a los 20-21 grados en los litorales de Castellón y Valencia, y hasta los 23 en el sur de Alicante.
Mañana comienzan las Fiestas de la Magdalena en Castellón. Les daremos todos los detalles en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.