Jornada de extremos la que tuvimos ayer lunes, con casi 38 grados de máxima en Orihuela, racha máxima de viento de 134 kilómetros por hora en Benimarfull, y lluvias que cayeron con intensidad, a lo largo del día, en puntos de las tres provincias.
Hoy nos levantamos con tiempo más tranquilo, con nubes y claros, aunque de nuevo a partir del mediodía crecerán las tormentas, preferentemente en Castellón y Valencia, dejando lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora o 100 en 12, sobre todo en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, donde están establecidos los avisos desde primera hora de la jornada. En Valencia se esperan menos precipitaciones, pero podrán llegar a últimas horas de la jornada, sobre todo a la zona de la costa. Estas tormentas podrán ir acompañadas de rachas fuertes de viento, granizo, y reventones provocados por la aproximación de las mismas.
Las máximas descienden hoy, de manera más clara en Alicante, donde la caída llegará hasta los 8 grados allá donde ayer bajaron más.
Vientos fuertes en el momento de la tormenta, y flojos en general en el resto, con dominio de la componente marítima.
Toda la previsión, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.