Va instalándose la masa de aire frío proveniente de latitudes muy septentrionales. Viene acompañada de viento, de modo que las mínimas, aún con heladas, no son tan bajas como las de ayer, pero se extienden a más términos municipales. Frío por advección (llegada de aire frío) frente a inversión térmica (estabilidad). No obstante, en aquellos parajes donde aún no ha llegado el aire frío, y la noche ha permanecido en calma, sí que ha habido heladas. Son los casos de la Rambla de Mariola (-6º), Alcotas (-4º) o La Sarga (-3º). En cuanto a los valores más altos, 13 grados en Altea, Alicante y El Campello.
Avanza desde el norte un frente desgastado, frente que arrastra consigo algunas nubes, que pasarán sin dejar precipitaciones, permitiendo que esta tarde los cielos permanezcan casi despejados en toda la Comunidad Valenciana. Sólo quedarán algunas nubes en Castellón y litoral de la Marina Alta.
Viento del noroeste intensificándose (109 kph en la Pobla de Benifassà y 101 en Vilar de Canes), acentuando la sensación de frío, mientras que en Alicante, todavía hoy, soplará gregal.
Las máximas, un poco más bajas todavía que ayer. Ambiente invernal, poco a poco.
Les damos todos los detalles, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.