Sucesos
La familia de la niña fallecida en Mislata emprende acciones legales contra los responsables
La Policía Nacional continúa investigando el accidente que ha tenido lugar este martes en la feria de Mislata (Valencia) donde un castillo hinchable se voló por una fuerte racha de viento causando lesiones a nueve menores que disfrutaban de la atracción.
La Policía Nacional continúa investigando el accidente que ha tenido lugar este martes en la feria de Mislata (Valencia) donde un castillo hinchable se voló por una fuerte racha de viento causando lesiones a nueve menores que disfrutaban de la atracción.
Una niña de ocho años fallecía horas después de producirse el suceso en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue trasladada de carácter urgente y con una herida grave en la cabeza. Otra niña de cuatro años se encuentra en estado crítico en el Hospital Clínico de Valencia, mientras que el resto de los menores afectados están fuera de peligro y ninguno más permanece ingresado en el hospital.
La familia de la pequeña fallecida tomará medidas legales y demandará al Ayuntamiento de Mislata y al técnico de Industria responsables de supervisar las atracciones de feria, al considerar que son los máximos responsables de esta tragedia.
En los informes municipales se detalla que el hinchable en cuestión de 11 por 7,5 metros de longitud debía estar anclado al suelo o, en su defecto, sujetado mediante contrapesos. Ahora, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional y agentes de la científica se centran en esclarecer si el accidente se pudo evitar o fue una tragedia ineludible. Además, tratarán de averiguar qué grado de responsabilidad tiene la persona encargada de la instalación de la feria.
Aparentemente, según la inspección policial, la atracción se sujetaba con unas cuerdas a elementos de contrapeso, sin embargo, el atestado que derive la policía al Juzgado de Instrucción número cuatro de Mislata cuando finalice la investigación, aclarará si esta sujeción era suficiente y cumplía con la normativa establecida, o si, por el contrario, los hechos son constitutivos de delito de homicidio por imprudencia.
La normativa señala que la actividad debe quedar paralizada cuando se superen rachas de 38 km/h. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento superiores a los 30 km/h comenzaron minutos antes de las ocho de la tarde del martes en Valencia. El accidente se produjo a las 20:15 horas, y en ese momento el viento superaba ya los 50 kilómetros por hora.
La investigación se mantendrá abierta hasta que se consiga dar respuesta a cuestiones dudosas sobre el accidente, como si se debió cerrar la atracción por el viento o no dio tiempo ya que la ráfaga fulminante apareció por sorpresa.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024