Sucesos
Juan Carlos Galindo, perito judicial, sobre la muerte de Esther López: “Todo apunta a una muerte natural”
El cadáver de Esther López, de 35 años, ha sido hallado este sábado en una cuneta a 3 kilómetros de Traspinedo (Valladolid), después de que su familia denunciara su desaparición el pasado 12 de enero.
El cadáver de Esther López, de 35 años, ha sido hallado este sábado en una cuneta a 3 kilómetros de Traspinedo (Valladolid), después de que su familia denunciara su desaparición el pasado 12 de enero. Tras 25 días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de Esther ha sido encontrado con ropa y con todos sus objetos personales, incluido el teléfono móvil.
El perito judicial Juan Carlos Galindo ha declarado en Noticias 8 Mediterráneo que la zona donde ha sido encontrado el cuerpo sin vida de Esther fue peinada días antes, por lo que “no nos equivocamos en aseverar que ese cuerpo se ha dejado ahí para ser encontrado ahora”. Además, el perito ha pedido “máxima prudencia” al tratar el tema y ha constatado que “no hay constancia alguna oficial de si hay o no hay violencia”.
El perito ha manifestado que la causa puede ser “desde una muerte repentina con unos amigos y unos compañeros que se pusieran nerviosos y no sabían qué hacer, hasta una muerte violenta”, aunque ha admitido que “no había signos claros de violencia, no parecía un estrangulamiento, ni un forcejeo, ni aparecían señales de ataduras en sus manos y pies”. El perito ha señalado que “todo apunta a una muerte natural”.
Galindo ha asegurado que hay muchísimas incógnitas que resolver y “va a ser clave” la labor de contención y de investigación de las fuerzas actuantes, en este caso de la Guardia Civil y los forenses. El perito judicial ha recordado que “estos días han monitorizado a varios sospechosos”, y es que sus amigos Óscar y Carlos fueron los últimos en estar con Esther en casa de uno de ellos y, por tanto, se ha cuestionado si han estado implicados o no en los hechos. Sin embargo, el principal sospechoso para las autoridades es Ramón, conocido como ‘El Manitas’, quien fue detenido y posteriormente dejado en libertad provisional por falta de pruebas.
Por otro lado, el perito judicial ha hablado sobre otro trágico acontecimiento acaecido estos días como es el caso de Rayan, el niño de cinco años que cayó a un pozo de 32 metros de profundidad en el municipio de Tamorot (Marruecos) y cuyo cadáver ya ha sido rescatado.
Galindo ha explicado que “estaban insuflándole oxígeno e inclusive decían las autoridades que le estaban llevando comida”. Sin embargo, el perito ha argumentado que “a estas edades tan tempranas el consumo calórico es brutal” y habría sido muy difícil que después de cinco días Rayan hubiese salido con vida.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024