Sucesos
Detenido en l'Alcudia un toxicómano reincidente y violento tras salir de prisión
La Guardia Civil de Valencia detiene al autor de 3 robos con violencia o intimidación y 2 hurtos que acababa de salir en prisión por delitos similares.
La Guardia Civil de Valencia detiene al autor de 3 robos con violencia o intimidación y 2 hurtos que acababa de salir en prisión por delitos similares.
Se trata de un hombre de 34 años y nacionalidad española, con un amplio historial delictivo y una fuerte dependencia de las drogas que comete delitos para costear su adicción. Recientemente abandonó la prisión tras cumplir pena por varios delitos similares.
Una de las víctimas del robo, un repartidor de comida a domicilio, ya había sido agredida anteriormente por esta misma persona. El detenido le empujó cuando se encontraba en el interior de un portal y posteriormente le intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones para quedarse la recaudación.
También cometió un hurto al aprovechar el descanso de un trabajador de la construcción para acceder a sus pertenencias y hacer uso de su tarjeta de crédito. En otra ocasión fue sorprendido en el interior de un domicilio tratando de sustraer varios efectos.
Finalmente, se pudo comprobar su participación en estos hechos delictivos y se procedió, a finales del pasado mes de julio, a su detención. Aunque se sabe que en ocasiones el ciudadano puede tener recelos a denunciar, la Guardia Civil anima al ciudadano a ejercer su derecho.
De las diligencias es competente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024