Quantcast

Directo

Sucesos

Así fue la identificación y detención del asesino en serie que actuó en Alicante

Cargando el reproductor....
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 04/11/2022
  • Actualizado: 04/11/2022 · 16:23

El trabajo entre diferentes cuerpos policiales tanto nacionales como internacionales ha sido clave para dar con el asesino en serie que mató a 2 personas

Este jueves por la tarde se conocía a través de la Policía Nacional que el presunto autor de dos homicidios en Alicante en 2020 y de otro en grado de tentativa había sido identificado por ADN en una prisión de Rusia

Se trataba de Nikolay T., un ciudadano ruso que estaba cumpliendo condena por otro crimen. Según han explicado tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, este hombre de 26 años tiene un perfil violento “psicótico con personalidad múltiple” y “hablaba a dos voces”. 

Además, se confirmó con la muestra de ADN se ponía fin al caso de la mujer asesinada en La Hoya, Elche, de 45 años.

Para poder identificarlo, el trabajo tanto de la Policía Nacional de la Guardia Civil en colaboración con la Interpol ha sido fundamental. De hecho, el despliegue policial desde 2020 ha sido constante. 

Se llevó a cabo la creación de un equipo formado por agentes de la Guardia Civil de Alicante, de la Policía Judicial de Elche y de la Sección de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV Central. Este equipo solicitó ayuda a la Interpol. 

A mediados de este 2022, la propia Interpol confirmó la detención de Nikolay T. por otros crímenes y su derivación a un hospital psiquiátrico donde continúa ingresado. Y fue el pasado 24 de octubre cuando la Interpol relacionó el perfil del detenido con los homicidios ocurridos en Alicante. 

Ahora, las autoridades españolas y dos juzgados de Alicante han solicitado la extradición, algo que parece complicado debido a la situación actual de Rusia y por su enfermedad mental. 

close