Quantcast

Directo

Sucesos

Detenido en Alicante por secuestrar a un menor y obligarle a vender droga

  • Policía Nacional.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 16/11/2022
  • Actualizado: 16/11/2022 · 09:44

El hombre secuestró al menor en Argelia mientras jugaba a fútbol

Un hombre de 31 años fue detenido en Alicante acusado de secuestrar a un menor en Argelia y viajar con él en patera con el único objetivo de que vendiera droga tanto en la provincia alicantina como, más tarde, en Austria. 

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el detenido secuestró al niño de 13 años mientras se encontraba jugando a fútbol. Tras llevarlo a un chalet con otros tres menores, donde pasaron unas horas, embarcaron en una patera hasta llegar a Alicante.

Ya en tierras valencianas, el menor consiguió pedir ayuda en una comisaría y los agentes lo ingresaron en un centro de menores, aunque el detenido lo convenció para que se escapara. 

De nuevo retuvo al menor contra su voluntad en un piso, pero logró escaparse para denunciar todo lo que estaba ocurriendo. Gracias a esto, la Policía Nacional pudo identificar al hombre y lo detuvieron acusado de delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y coacciones.

El menor ya está en su país de origen después de la denuncia de desaparición impuesta por los padres. El arrestado ha quedado en libertad después de comparecer ante la Autoridad Judicial.  

close