Quantcast

Directo

Sucesos

Detenido en Barcelona Miguel Ricart, asesino de las niñas de Alcàsser

  • Miguel Ricart.
  • Paula Osuna
  • Publicado: 21/12/2022
  • Actualizado: 21/12/2022 · 17:40

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 'El Rubio' en un narcopiso ubicado en el barrio de El Raval por un supuesto delito de tráfico de droga

El único condenado por asesinato y violación de las niñas de Alcàsser en noviembre de 1992 ha sido detenido este martes en Barcelona. Al parecer, Miguel Ricart, conocido como 'El Rubio', gestionaba un narcopiso en el barrio de El Raval. Tras vigilar la vivienda desde hace semanas, los Mossos d'Esquadra finalmente han podido entrar con una orden judicial para proceder al arresto.

'El Rubio' salió de prisión en noviembre del año 2013 después de cumplir las penas impuestas. La Audiencia de Valencia acordó su puesta en libertad después de que el Tribunal de Estrasburgo anulara la 'doctrina Parot', por la cual su sentencia fue reducida a 21 años. Desde entonces, Ricart ha cambiado su aspecto físico en numerosas ocasiones para no ser reconocido. 

Tras su reciente detención, 'El Rubio' está acusado de un delito de tráfico de drogas. Los Mossos le responsabilizan de trabajar para un grupo criminal que alquila inmuebles en la Ciudad Condal para la venta de sustancias ilegales.

Además, el arresto se ha producido un mes después de que el Juzgado de Instrucción número 6  de Alzira haya ordenado realizar nuevos análisis genéticos de la ropa que vestían las tres menores asesinadas.

close