Quantcast

Directo

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

  • Redacción
  • Publicado: 12/01/2023
  • Actualizado: 12/01/2023 · 17:00

En los registros practicados se han intervenido, entre otros, 6.200 euros en efectivo, 9 relojes ROLEX, 15.844 euros de la cuenta bancaria y varios vehículos

La Guardia Civil de Valencia desarticula en Puzol el punto de venta de estupefacientes más activo de la localidad. Se trata de una taberna que, además, era usada para blanquear el dinero obtenido con la venta de drogas.

En el marco de la Operación ‘TAMO’, se ha procedido a la detención de dos personas, un hombre de 36 años y una mujer de 40, como autores de un delito de tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales, así como la imputación de una persona más, también relacionada con este delito.

Tras numerosas pesquisas, la Guardia Civil ha podido comprobar que dicho establecimiento, regentado por un matrimonio de la localidad, resultaba ser tanto el punto de venta de drogas más activo del municipio, como una empresa para blanquear los beneficios obtenidos por dicha venta de estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil realizaron registros en el vehículo, en el domicilio, en Puzol, y en la taberna. De ellos se aprehendió 4 vehículos valorados en 110.000 euros, 6.200 euros en efectivo, se bloquearon las cuentas bancarias con un valor de 15.843,83 euros, 6.800 gramos de hachís, 5.900 gramos de marihuana, 607 gramos de cocaína en piedra, cinco teléfonos móviles valorados en 4.000 euros, una envasadora al vacío, cinco básculas de precisión y nueve relojes de imitación con la inscripción 'ROLEX'.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell. 
 

close