Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 26 y 36 años, como presuntos autores de dos delitos de hurto. Ambos presuntamente sustrajeron efectos a turistas extranjeros en el aeropuerto de Valencia.
Los arrestados, junto a un tercer varón que aún no ha sido detenido, actuaban de manera coordinada, cada uno en diferentes zonas del aeropuerto a fin de hurtar objetos de valor a los turistas.
Uno de los detenidos habría sustraído al descuido una mochila a un turista extranjero, que contenía en su interior gran cantidad de material electrónico, concretamente un ordenador portátil, una tablet, una cámara de fotos y sus lentes, un disco duro y varios ratones de ordenador.
Los agentes, tras tener conocimiento de este hecho delictivo, localizaron todos los efectos sustraídos gracias a que el ordenador fue geolocalizado en una empresa de paquetería ubicada en la capital del Turia.
Tras desplegar un dispositivo de vigilancia en la zona, los investigadores lograron detener a uno de los sospechosos en el momento en que acudió a recoger los paquetes donde se encontraba todo el material hurtado, que ya ha sido entregado a su legítimo propietario.
Por otro lado, el segundo detenido presuntamente hurtó al descuido, en la zona del aparcamiento cubierto del aeropuerto, una mochila a un turista, también extranjero, que contenía unos 20.000 euros. Los agentes averiguaron cuáles eran las características físicas del autor, que fue localizado y detenido en la propia terminal.
Al descuido y en zonas de mayor aglomeración
Los dos detenidos actuaban en las zonas de mayor aglomeración del aeropuerto, repartiéndose las áreas de actuación: uno en la de llegada de turistas y otro, en el aparcamiento exterior donde se ubican las empresas de alquiler de vehículos.
Estos sustraían los efectos al descuido y llevaban una mochila vacía para introducir en su interior lo hurtado y alejarse del lugar sin levantar sospechas. Incluso iban bien vestidos para pasar desapercibidos entre los turistas.
Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial. Por ahora, continúan las gestiones tendentes a la localización y detención del tercer implicado.