Quantcast

Directo

Sucesos

Detenidos dos hombres por robar en 69 vehículos aparcados en garajes de Russafa

  • Coche de policía.
  • Redacción
  • Publicado: 14/02/2023
  • Actualizado: 14/02/2023 · 12:06

La Policía Nacional ha podido devolver parte de los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Valencia y en la localidad de Ontinyent a tres hombres, de entre 24 y 50 años, de origen español e italiano, como presuntos autores de diversos robos en interior de vehículos.  

En el caso de la capital del Turia, a los arrestados se les imputa hasta 69 sustracciones en interior de vehículos, así el robo de un patinete eléctrico y de una bicicleta, todo ello perpetrado en garajes comunitarios del distrito de Russafa. 

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona, después de que se incrementasen este tipo de robos desde el pasado mes de enero. En todos los casos, los sospechosos actuaban siguiendo el mismo modus operandi: robaban de madrugada efectos del interior de coches aparcados en garajes de este distrito valenciano, tras fracturar los cristales y apalancar el marco de la puerta.

El dispositivo de vigilancia ha permitido finalmente localizar, identificar y detener a dos hombres como presuntos autores de estos hechos delictivos. Los agentes, además, intervinieron a uno de ellos efectos procedentes de turismos aparcados en uno de los garajes, concretamente cuatro pares de gafas, un mando a distancia del aparcamiento y un dispositivo de manos libres. Estos objetos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. 

Los dos arrestados, ambos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Detenido por tres agentes fuera de servicio

Por otro lado, en la localidad valenciana de Ontinyent, la madrugada del pasado día cinco, tres agentes de Policía Nacional fuera de servicio sorprendieron in fraganti a un varón, escondido tras un vehículo estacionado en la vía pública, después de, al parecer, fracturar la ventanilla para sustraer efectos del interior. 

Los policías comprobaron que el hombre portaba varios objetos que no eran de su propiedad, así como un par de guantes y un destornillador, presuntamente empleados para cometer el hecho delictivo. Por todo ello, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, pasando este a disposición judicial. 

Los agentes comprobaron, además, que el arrestado habría sustraído efectos de otros cuatro turismos aparcados en la calle esa misma madrugada, logrando identificar a los perjudicados y devolverles los efectos sustraídos.  
 

close