Quantcast

Directo

Sucesos

Una de las víctimas del accidente en la mina de Súria era de Alicante

  • Redacción
  • Publicado: 10/03/2023
  • Actualizado: 10/03/2023 · 10:31

Tres geólogos han fallecido este jueves tras desprenderse una roca en una mina de Barcelona

Un desprendimiento en la mina de potasa de Cabanasses, en el municipio de Súria (Barcelona), ha causado la muerte de tres geólogos que trabajaban en la empresa Iberpotash. Las víctimas son de Almoradí (Alicante), de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y de Colombia.

Los fallecidos tenían 28, 29 y 30 años de edad. Dos de ellos eran estudiantes de máster de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y el último se encontraba haciendo prácticas.

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana de este jueves. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña recibían el aviso a las 08:53 horas e inmediatamente se han desplazado hasta el lugar de los hechos nueve dotaciones del cuerpo de emergencias y un helicóptero para recuperar los cuerpos de las víctimas.

En las labores de rescate también han participado las unidades de montaña, de subsuelo y la canina de los Mossos d'Esquadra; el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y su equipo de psicólogos, además de psicólogos e inspectores de la Conselleria de Empresa y Trabajo; y Guardia Civil.
 

close