Quantcast

Directo

Sucesos

Detenido un hombre que sustraía productos fitosanitarios en explotaciones agrícolas

  • El detenido conocía perfectamente los almacenes dónde posteriormente cometía los robos
  • Guardia Civil
  • Redacción
  • Publicado: 18/05/2023
  • Actualizado: 18/05/2023 · 11:29

Se han intervenido baterías, gasoil y diverso material fitosanitario como herbicidas, insecticidas y abono, todo ello valorado en 50.000 euros aproximados

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “BUTRONO”, ha detenido a un hombre de 39 años que sustraía productos fitosanitarios, baterías y gasoil, valorados en 50.000 euros aproximados.

La operación comenzó a principios del mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión del primer robo en la localidad de Cotes, repitiéndose hasta en quince ocasiones, así como en localidades vecinas de Sumacarcer y Antella.

Fruto de las labores investigadoras se pudo observar como la forma de comisión de los delitos era a través de un butrón en los almacenes de las explotaciones agrícolas. El detenido, un agricultor de 39 años de la localidad de Carcer, se dedicaba a pulverizar las explotaciones agrícolas, motivo por el cual conocía perfectamente los almacenes dónde posteriormente se cometían los robos y los productos que contenía cada almacén.

Una vez en posesión de los productos contactaba con los agricultores de la zona para venderlos a un precio inferior de mercado.

A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil, se pudo constatar como el detenido vendía los productos en pleno campo e incluso como eran entregados en domicilios particulares. 

Finalmente, la operación culminó con la detención de 2 hombres de 39 y 56 años y 2 hombres investigados de 58 y 42 años, por 15 delitos de robo con fuerza y 3 de receptación. Todos ellos de nacionalidad española.

Además, se han intervenido baterías, gasoil y diverso material fitosanitario como herbicidas, insecticidas y abono, todo ello valorado en 50.000 euros aproximados.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de Xátiva en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Carcer y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Alzira. 
 

close