Quantcast

Directo

Sucesos

La Policía Nacional irrumpe en La Coma en una macroactuación

Cargando el reproductor....
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 19/05/2023
  • Actualizado: 19/05/2023 · 16:25

A esperas del balance oficial de la Policía, el despliegue policial surge tras las últimas protestas vecinales de un barrio que convive con los conflictos

Agentes antidisturbios y de orden público, un helicóptero y un dron. Ese es el dispositivo de la Policía Nacional que este jueves irrumpió de manera inesperada en el barrio de La Coma, en Paterna.

Marcado históricamente por los conflictos, el barrio de la localidad de Paterna ha sido noticia durante los últimos días por el cierre del centro de salud ante la escalada de violencia verbal y física que lleva produciéndose sobre el personal durante los últimos meses.

Según destacó el diario Levante-EMV, la actuación policial llegó a sorprender hasta los propios agentes de las comisarías de Paterna e incluso al ayuntamiento, que desconocía por completo el despliegue.

El despliegue policial surge tras las últimas protestas vecinales de un barrio que convive con los conflictos prácticamente a diario. 

El balance de la Policía Nacional terminó con 147 identificaciones, 34 actas por tenencia ilícita de drogas y otras 18 por arma blanca.

"Los vecinos nos habían pedido más presencia policial y se han hecho actuaciones que seguirán haciéndose en los próximos días", confirmó Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. 

 

close