Quantcast

Directo

Sucesos

Detenido el conductor de un vehículo robado que circulaba invadiendo el sentido contrario

  • Guardia Civil.
  • Redacción
  • Publicado: 24/05/2023
  • Actualizado: 24/05/2023 · 14:45

El vehículo circuló de manera temeraria durante varios kilómetros hasta que los agentes pudieron sacarlo de la vía

La Guardia Civil de Valencia detiene tanto al conductor del vehículo que circulaba invadiendo el sentido contrario en la CV-50 como a su ocupante, además de por el robo de uso del mismo, por el robo del interior de otros vehículos y agresión a los agentes en el momento de la detención.

Gracias a la colaboración ciudadana, el pasado día 2 de mayo se recibe aviso en la central informando de un vehículo que invadía constantemente el carril del sentido contrario en la CV 50 sentido Carlet, a su paso por Catadau (Valencia).

Trasladada una patrulla de la Guardia Civil al lugar del aviso, localizan el vehículo dando tumbos por la calzada. Los agentes activan las señales luminosas y acústicas del vehículo policial, haciendo el mismo caso omiso a las indicaciones de detención durante varios kilómetros. Durante ese trayecto, el vehículo invade en varias ocasiones el carril contrario obligando a otros usuarios de la vía a frenar para evitar colisionar frontalmente.

Finalmente, el vehículo se detiene con brusquedad al sufrir una salida de vía y sus dos ocupantes inician la huida a pie campo a través, siendo alcanzados por los agentes.

Tras hacer las oportunas comprobaciones, los agentes de la Guardia Civil  constatan que el vehículo había sido sustraído la noche anterior en Catadau y, en su interior, portaba efectos procedentes del interior de otros 2 vehículos, de donde los habían sustraído tras fracturar una de sus ventanillas mientras estaban estacionados en la citada localidad. Estos efectos, tras ser reconocidos como de su propiedad, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Por estos hechos han sido detenidos 2 hombres, de 40 y 44 años y de nacionalidad española, a quienes le les imputan los siguientes delitos: robo de uso de vehículo, 2 robos en interior de vehículo y atentado a los agentes de la autoridad, debido a las lesiones sufridas por estos en el momento de la detención.

Además, al conductor del vehículo, se le ha imputado un delito de conducción temeraria, conducir con el permiso retirado y negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas.

En el servicio han participado agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Sueca. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Picassent. 
 

close