El Sindicato Médico estudia llevar a la Fiscalía dos presuntos errores mortales en la coordinación del dispositivo de emergencias en la provincia de Alicante.
Esta reivindicación nace del suceso del pasado 12 de mayo, cuando un bebé de 18 meses se ahogaba en la piscina de una urbanización del municipio de La Nucía.
Supuestamente se envió un equipo de emergencias desde Mutxamel cuando había un centro de salud con pediatra a dos minutos del siniestro.
Este suceso se suma al caso del hombre que murió el pasado mes de abril en la pedanía ilicitana de La Marina al enviar desde la centralita de Valencia a una ambulancia de Elche, cuando el puesto de Rojales estaba más cerca y disponible.
Finalmente, el paciente falleció ya que no pudieron llegar a tiempo los servicios sanitarios.
Desde el Sindicato Médico en la Delegación de Alicante consideran que la causa de estos errores es la centralización de los servicios de emergencia en la ciudad de Valencia ya que se produce un desconocimiento del terreno.
Asimismo, el sindicato espera que se reabran los Centros de Información y Coordinación de Urgencias tanto de Castellón como de Alicante y que asuman las responsabilidades de los sucesos pasados.