La Guardia Civil de Valencia participa en el rescate de un hombre de 72 años que empezó a encontrarse mal mientras realizaba senderismo con unos amigos, teniendo que ser trasladado a un hospital en helicóptero.
A las 15.30 horas aproximadamente del día 31 del pasado mes de mayo, los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso de la Central en el que se les requería para auxiliar a un hombre que empezó a sufrir vómitos y a encontrarse mal mientras practicaba senderismo con un grupo de amigos.
Cuando los agentes llegaron al lugar, una zona de muy difícil acceso, auxiliaron, junto a Policía Local de la localidad, al senderista, un hombre de 72 años.
Dado la situación del senderista, que presentaba fuertes vómitos, mal estar y que, en última instancia, ni siquiera respondía a los agentes presentes en el lugar, la patrulla de la Guardia Civil se desplazó a recoger a los sanitarios, ante la imposibilidad de llegar estos hasta la zona en la que se encontraba el senderista con el vehículo.
El hombre se detuvo al encontrarse mal mientras practicaba senderismo con sus amigos en una zona conocida como la Font de la Sangonera, en un lugar en el que es preciso caminar unos 20-30 minutos en subida, ya que es imposible su acceso con el vehículo. Dadas estas características, el senderista tuvo que ser trasladado con un helicóptero del Consorcio de Bomberos hasta el Hospital Universitario de Alzira.
En el rescate participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Gandía, Policía Local de Tavernes de la Valldigna y el Consorcio de Bomberos.