Quantcast

Directo

Sucesos

Detenido el autor de un robo con violencia a una vecina de Silla

  • Agente de la Guardia Civil.
  • Redacción
  • Publicado: 07/06/2023
  • Actualizado: 07/06/2023 · 09:10

La mujer, de avanzada edad, sufrió lesiones de consideración al ser arrastrada cuando el detenido trataba de robarle el bolso

La Guardia Civil de Valencia detiene al responsable de un robo con violencia a una mujer de avanzada edad que transitaba por una avenida de la localidad de Silla (Valencia). 

A finales del pasado mes de abril, cuando una vecina de avanzada edad transitaba con su andador por una de las avenidas de la localidad de Silla, fue víctima de un tirón de su bolso que la arrastró por el suelo y le provocó heridas de consideración, teniendo que ser trasladad al Hospital de la Fe de Valencia. El autor arrojó el andador de la víctima para facilitar el robo, cogió con violencia su bolso y salió huyendo. 

La víctima no se percató de si el autor huyó a pie o en un vehículo, por lo que los agentes de la Guardia Civil comenzaron a realizar gestiones para el esclarecimiento de lo ocurrido. 

Fruto de estas investigaciones, los agentes averiguaron el vehículo con el que el autor se dio a la fuga, así como algunos de los establecimientos en los que se realizaron compras con las tarjetas sustraídas, lo que permitió acotar el ámbito de acción. 

El autor del robo fue reconocido, sin ningún género de dudas, por algunos testigos de los hechos, por lo que se procedió a su detención en la localidad de Castelló (Valencia).

El detenido es un hombre de 23 años de edad y de nacionalidad marroquí, a quien se le atribuye un delito de robo con violencia. 

En el esclarecimiento de estos hechos han participado agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Paiporta en colaboración con la Policía Local de Alcàsser y Picassent. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet. 
 

close