La localidad valenciana de Antella se ha concentrado este lunes para condenar el terrible asesinato de una mujer de 38 años presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 53 años que después ha acabado también con su propia vida degollándose.
Los representantes políticos han guardado un minuto de silencio a las puertas de Les Corts Valencianes en repulsa por lo sucedido, mostrando una pancarta en la que se rechaza la violencia machista. Los diputados de Vox, incluida la presidenta de la cámara autonómica, Llanos Massó, se han apartado del cartel.
La formación ha explicado que seguirán actuando de esta forma hasta que la institución condene la violencia en general y retire el apelativo de "género".
Los vecinos allí presentes coinciden en que la violencia de género ha de ser nombrada para poder combatirla. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la violencia de género es "una lacra social que mata a las mujeres por el hecho de ser mujeres" y que "hoy, más que nunca, tenemos que reivindicar que hay una violencia que existe que es contra las mujeres, que es la violencia de género".
Asimismo, Bernabé ha apostado por "alejarnos de discursos negacionistas, de confrontación social y sobre todo institucional".
"Es necesario, pero sobre todo es de justicia, de justicia por esas mujeres, por sus familiares, por los hijos y las hijas que hoy se quedan, que son huérfanos de una violencia absurda, sin límites y que va en contra de las mujeres", ha afirmado.
Los hechos se han producido este domingo sobre las 15:00 horas en el interior del domicilio familiar, donde también se encontraba un hijo en común de la pareja, de 12 años, que tuvo que presenciar lo ocurrido.