Quantcast

Directo

Sucesos

Un peligroso fugitivo huido de la justicia es detenido en Bétera

  • Al prófugo le constaban doce órdenes de detención, tres de ellas de ingreso en prisión
Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 11/07/2023
  • Actualizado: 11/07/2023 · 16:11

Llevaba más de dos años y medio escondido en viviendas de familiares y amigos

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un peligroso fugitivo de la justicia en Bétera que llevaba más de dos años y medio escondido en viviendas de familiares y amigos. Al prófugo le constaban doce órdenes de detención, tres de ellas de ingreso en prisión.

La operación “TRAPOLA” se inició a principios de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento que el fugado se encontraba en la comarca Camp del Túria. Además, había sido avistado por las patrullas de servicio a los que se daba a la fuga cuando procedían a darle el alto, donde puso en grave riesgo la vida e integridad física de los agentes y otros viandantes.

A principios del mes de junio los agentes tuvieron conocimiento a través de la UFAM de Policía Nacional de Paterna de una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar con un riesgo extremo donde el autor de tales hechos era el fugitivo. Asimismo, le figuraba otra denuncia por una posible detención ilegal con fines de explotación sexual.

El equipo investigador intensificó su búsqueda y fruto de estas investigaciones y tras varios servicios operativos se pudo localizar en una urbanización rodeada de vegetación y campos de cultivo de la localidad de Bétera donde permanecía oculto. Igualmente, se pudo comprobar que el detenido no abandonaba en ningún momento la vivienda para no ser localizado por los agentes.

Finalmente, el 30 de junio se procede a la detención de un hombre de 27 años y de nacionalidad española por 2 delitos de atentados contra agentes de la autoridad, 3 contra la seguridad del tráfico, 1 de malos tratos en el ámbito familiar y 1 de daños.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Bétera en colaboración con agentes del Puesto de la Pobla de Vallbona. Además, han participado otras unidades como USECIC, GRS, PRC de Lliría, UCO, UFAM, Policía Judicial de Lliria y Policía Local de Bétera, Paterna y de la Eliana.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Paterna y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Lliria que ha decretado su ingreso en prisión. 

close