La Guardia Civil de Valencia ha investigado a un hombre de 47 años y nacionalidad española por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Gracias a la colaboración ciudadana que tuvo lugar a finales de julio, componentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que en un kiosco de la localidad de Cullera podría estar traficándose con cocaína. Los investigadores realizaron las pesquisas con la mayor celeridad. Se tenía en cuenta que a ese establecimiento acudían frecuentemente menores de edad que entraban así en contacto con consumidores de droga.
Recibida esta información y gracias a la colaboración con la Policía Local de Cullera, que aportó un equipo canino para la detección de sustancias tóxicas y estupefacientes, se pudieron encontrar en una inspección del establecimiento un total de 9 gramos de cocaína en dosis individuales, además de una báscula de precisión.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de los de Sueca.
En la investigación y los operativos han participado agentes de la Guardia Civil de Cullera y la Unidad canina de la Policía Local de Cullera.