Quantcast

Directo

Sucesos

Detenidas seis personas por tráfico de drogas durante un festival de música en Torrevieja

  • Redacción
  • Publicado: 01/09/2023
  • Actualizado: 01/09/2023 · 09:44

Los agentes detuvieron a 6 personas por tráfico de drogas y sancionaron a 70 personas por diversas infracciones en materia de seguridad ciudadana

La Guardia Civil de Alicante en el marco del “Plan Turismo Seguro”, ha saldado el dispositivo de seguridad desplegado para el festival de música, celebrado en Torrevieja durante los días 5 y 6 de agosto, con la detención de seis personas y 70 denuncias en materia de seguridad ciudadana. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja. 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a la 5ª edición del Reggaetón Beach Festival que se celebró durante los días 5 y 6 de agosto en la localidad de Torrevieja y que tuvo una asistencia aproximada de 36.000 personas, la Guardia Civil diseñó y ejecutó un amplio dispositivo de seguridad que involucró a sus efectivos y colaboradores. En el transcurso de estos dos días de festival, se llevaron a cabo diversas acciones que permitieron mantener un ambiente festivo libre de riesgos.

Uno de los resultados más significativos, fue la detención de 6 personas, en diversas actuaciones policiales, todas ellas por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. Asimismo, se efectuaron propuestas para sanción administrativa a 70 personas por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, de las cuales 65 lo fueron por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y 5 por la tenencia y porte de armas prohibidas u objetos contundentes fuera de los lugares habilitados para ello.

Además, este dispositivo incluyo medidas relacionadas con la seguridad vial como la realización de controles de vehículos en los accesos y salidas de Torrevieja por parte del personal de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja.

Una colaboración destacada durante estas acciones fue la participación de miembros de la Gendarmería francesa, que se encuentran en Torrevieja como parte de la Operación Verano 2023. Su apoyo resultó fundamental para el éxito general del dispositivo de seguridad.

Los detenidos han sido puestos a disposición de Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja, el cual ha decretado la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares a la espera de juicio.

Como resultado de estas actuaciones, se ha logrado intervenir 10,93 gramos de cocaína, 93,71 gramos de hachís, 16,83 gramos de MDMA o éxtasis, 1,02 gramos de metanfetamina cristalizada, 30 mililitros de popper, que es una droga a la que se recurre durante el “chemsex” y 17 cigarrillos de marihuana y hachís.

close