Quantcast

Directo

Sucesos

Detenido en Jávea un huido de la justicia británica por tráfico de drogas

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 16/10/2023
  • Actualizado: 16/10/2023 · 13:31

Está relacionado con la introducción de grandes cantidades de cocaína, heroína y MDMA en las islas británicas y con el blanqueo de los beneficios obtenidos

La Guardia Civil ha detenido en Jávea (Alicante) a un ciudadano británico reclamado por las autoridades de su país desde 2020 por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En concreto se le relaciona directamente con la importación de grandes cantidades de distintos estupefacientes en su país, tras el análisis llevado a cabo por investigadores de Reino Unido sobre diferentes servidores encriptados intervenidos, utilizados por distintas organizaciones criminales en sus comunicaciones.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en consonancia con la fluida cooperación policial internacional desarrollada con distintos países, recibió información sobre el posible paradero de un fugitivo por parte de la NCA (National Crime Agency) británica.

Con la información recibida se realizó esta investigación, que permitió localizar a personas del entorno del fugitivo en la provincia de Alicante y tras semanas de intensas y discretas acciones, se logró localizar y detener al prófugo en el municipio de Jávea (Alicante).

De la misma manera, se registró el domicilio en el que se ocultaba, participando investigadores de la NCA y de la Metropolitan Police de Londres, junto a agentes de la Unidad Central Operativa.

close