Quantcast

Directo

Sucesos

Prisión incondicional para el detenido por los incendios de El Saler

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 27/10/2023
  • Actualizado: 27/10/2023 · 16:25

El acusado, un abogado español de 59 años, está investigado por un delito de incendio forestal agravado

La titular del Juzgado de Instrucción 10 de València, en funciones de guardia, ha decretado prisión incondicional para el hombre de 59 años detenido el miércoles como presunto responsable de los incendios provocados en la Devesa de El Saler.

El acusado está investigado por delito de incendio forestal agravado y la magistrada ha acordado inhibirse de la causa en favor de otro juzgado de la ciudad, que ya tenía abiertas diligencias previas en relación a estos hechos. 

Según publica el diario Levante-EMV, el detenido ha mantenido en todo momento ante el juez su inocencia y ha señalado que se acercó al incendio cuando vio el fuego.

La detención del presunto pirómano se produjo en la noche del miércoles. Las pesquisas llevadas a cabo por el Seprona, así como la colaboración ciudadana, han resultado fundamentales para localizar al presunto autor, tal y como informó la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento se han felicitado por la detención y han destacado el trabajo realizado en los últimos días para dar con el responsable.

La investigación sigue abierta para dar con los autores los otros incendios que se han producido en los últimos meses en el parque natural.

José Vicente Esteve, profesor de psicología del delito de la Universidad Católica de Valencia, dibujaba este jueves en el programa El Faro el posible perfil psicológico del pirómano y la intencionalidad que podría haberle llevado a iniciar el fuego.

close