Quantcast

Directo

Sucesos

Detenidas dos personas por diversos robos con arma blanca en Aspe y Crevillente

  • Los autores de los delitos quemaron el coche robado con el que se daban a la fuga para dificultar su identificación 
  • Redacción
  • Publicado: 06/02/2024
  • Actualizado: 06/02/2024 · 11:18

Los detenidos, a los que se les imputan seis delitos de robo con violencia e intimidación y otros dos de robo de vehículo y daños, han ingresado en prisión

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Vehmens”, ha detenido a dos personas, dos hombres de 39 y 40 años, por 6 delitos de robo con violencia e intimidación, y otro de robo de vehículo y daños al mismo. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche ha decretado su ingreso en prisión.

A finales del año pasado, el propietario de un establecimiento de Crevillente denunció ante la Guardia Civil el robo de la recaudación del establecimiento. Los autores, dos personas encapuchadas que, mediante violencia e intimidación, haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensione, se llevaron el dinero de la caja registradora. Por este motivo, los Agentes del área de investigación iniciaron la operación “Vehmens” para poder localizar y detener a los autores.

En el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de diversos robos con violencia e intimidación realizados en la localidad, en los que los autores encajaban en la descripción, siendo una de las victimas un varón de 75 años de edad, a quien los autores obligaron a introducirse en su domicilio sustrayendo varios efectos.

Además, los agentes recibieron la información del Puesto de la Guardia Civil de Aspe de la comisión, en esa localidad, de varios robos con violencia en diferentes establecimientos. De esta comunicación, los investigadores obtuvieron que los autores se daban a la fuga en un vehículo, que más tarde encontraron calcinado, consiguiendo identificarlo y averiguar que había sido sustraído en Crevillente. 

Finalmente, los investigadores consiguieron averiguar la identidad de los autores, tratándose de dos hombres de 39 y 40 años, vecinos de Crevillente, siendo localizados y detenidos en las inmediaciones de sus domicilios, en los que posteriormente, con el apoyo de la Unidad Territorial de Policía Judicial de Novelda y el Área de investigación de Aspe, se realizaron sendos registros, localizando objetos sustraídos y ropa que había sido usada en los delitos.

Los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes y se les imputan 6 delitos de robo con violencia e intimidación, y otro de robo de vehículo y daños al mismo, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche, quien ha decretado el ingreso en prisión.

close