La Policía Local de Alicante ha frustrado este sábado un intento de atraco con arma blanca en una farmacia del barrio del Pla del Bon Repós y ha detenido a un hombre de 58 años como autor de un posible delito de robo con intimidación.
Los hechos han ocurrido sobre las 8.30 cuando una patrulla de la Policía Local ha sido requerida por una mujer que pedía ayuda tras observar cómo un individuo estaba perpetrando un atraco en una farmacia de la calle del Pintor Zuloaga, entre la plaza Manila y la avenida del Padre Esplá.
De inmediato, los agentes han accedido al interior del establecimiento y han comprobado que en la trastienda del mismo el implicado esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a la farmacéutica.
Al verse sorprendido por los policías, el atracador ha iniciado la huida a pie intentando escapar por la puerta de la trastienda de la farmacia mientras los agentes le perseguían y comunicaban por radio la descripción física del implicado y la ruta de su intento de fuga.
Una segunda patrulla ha acudido a la zona y ha conseguido dar alcance al atracador cuando aún empuñaba el cuchillo. Los agentes se han abalanzado sobre él y han logrado reducirle y proceder a su detención inmediata como presunto autor de un delito de robo con intimidación con uso de arma blanca y en establecimiento abierto al público.